TGT gana un 80% más e invierte en un resort en República Dominicana

14448562653153

La empresa familiar de Viladecans está especializada en la producción e importación de todo tipo de quesos y rozó los 290 millones de facturación en 2014 tras crecer un 7,8%.

Grupo Teodoro García Trabadelo (TGT), el imperio español del queso, logró incrementar en un 80% sus beneficios en 2014, ejercicio en el que la compañía marcó un nuevo récord de facturación. La empresa familiar de Viladecans (Baix Llobregat) registró un beneficio neto atribuido de 15,75 millones de euros, frente a los 8,3 millones contabilizados en 2013.

La facturación de la compañía experimentó un avance del 7,8%, hasta alcanzar una cifra de negocio consolidada de 288,46 millones de euros. Con una plantilla de 497 personas, Grupo TGT agrupa a 26 empresas y lidera las ventas de queso en España gracias a que cubre todos los canales de comercialización y a su doble posicionamiento en el mercado: es uno de los principales importadores y distribuidores de quesos internacionales y, a la vez, es un destacado fabricante de queso español gracias a las plantas que posee en Toledo, Navarra y Murcia. Además, en Viladecans produce la marca de queso rallado Hochland a través de una empresa conjunta con el grupo alemán del mismo nombre y donde controla el 40% del capital.

Los productos de TGT se encuentran en todas las cadenas de supermercados, pero el grupo abastece también al sector de la hostelería y a todo tipo de charcuterías y pequeñas tiendas de alimentación, con marcas propias, distribuidas o importadas como Frico, Sombrero de Copa, Zanetti, Entremont, Edamer, Oldenburger, Flor de Guadamur, Patros, Roncari y Sabanitas. TGT es, además, un gran fabricante de queso de marca blanca para supermercados.

Con unos fondos propios de 181 millones de euros, Grupo TGT está muy saneado y no tiene prácticamente deuda. Así, a la banca le adeuda únicamente 22 millones, mientras que los pagos pendientes a proveedores sumaban 32,6 millones en diciembre de 2014.

Esta fortaleza del balance permite a la compañía autofinanciar las inversiones en sus centros de producción -este año destina 10 millones a ampliar su fábrica de Toledo- e invertir también en negocios que no están relacionados con el mundo del queso. Así, en la memoria de 2014, TGT desvela una inversión en un resort turístico situado en Punta Cana, en la República Dominicana, en el que ha comprometido un desembolso de hasta 65 millones. Se trata del complejo Punta Blanca Golf & Beach Resort, promovido por la empresa Grupo Dominico Catalán, cuya presidencia ha asumido el propietario de TGT, Teodoro García Giménez. Más conocido como Teddy García, el empresario catalán es hijo del fundador del grupo quesero, Teodoro García Trabadelo.

Golf y apartamentos

Tras poner en marcha un campo de golf diseñado por Nick Price, en 2014 finalizó la construcción de Golf Residences, un complejo de 30 apartamentos firmados por el arquitecto catalán Alonso Balaguer. “Desde hace años somos unos abanderados del turismo y la inversión en la República Dominicana. Mi padre, Teodoro García Trabadelo, amaba esta tierra y confiaba en su gente y en el futuro de este país. Por eso hoy damos seguimiento a ese gran sueño”, dijo Teddy García durante el acto de inauguración, según recogió la prensa lo cal.

Fuente:expansión.com

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>