Técnicas de marketing digital eficaces para medianas empresas

Las técnicas de marketing digital juegan un papel fundamental a la hora de ayudar a las empresas a crecer. De acuerdo con BrightLocal, el 75% de las pymes ven en el marketing online una herramienta eficaz para alcanzar sus objetivos de crecimiento y de marketing. Sin embargo, la construcción de una presencia online requiere un apoyo estratégico y tecnológico para su ejecución exitosa. Hay tres aspectos que los directivos de pequeñas y medianas empresas deben considerar cuando elaboran una estrategia de marketing digital:

1. Una presencia online 2.0

Tener una presencia online ya no es opcional. Los consumidores esperan que las empresas dispongan de sitios web con sus productos, precios e información de contacto fácilmente localizables, y debido al rápido crecimiento de la adopción de dispositivos móviles, el énfasis en el marketing online se ha desplazado a la optimización móvil. Sin embargo, sólo una de cada tres pequeñas y medianas empresas tiene un sitio web optimizado para móviles.

Para estas empresas, invertir en un sitio web atractivo, estructurado e informativo que funcione bien en dispositivos móviles es la primera línea de las técnicas de marketing digital. Desde un punto de vista tecnológico, las empresas deben invertir en los recursos necesarios para soportar un sitio web, que incluya alojamiento fiable para reducir al mínimo el tiempo de inactividad; capacidad de almacenamiento de datos para ofrecer las experiencias multimedia que los consumidores demandan; y un rápido ancho de banda y servidores para ofrecer tiempos de carga rápidos, independientemente de la ubicación del usuario y el dispositivo.

2. Desarrollo de una estrategia de marketing de contenidos

El marketing de contenidos se refiere a la creación de artículos y contenidos de valor añadido para ayudar a los clientes potenciales a encontrar la web de la empresa y sus productos. El desarrollo de una estrategia de marketing de contenidos puede hacer crecer su negocio atrayendo a clientes potenciales, aumentando la visibilidad de la marca, y estableciendo a sus directivos como líderes de opinión en su campo.

Las medianas empresas deben desarrollar sus estrategias de contenido para varios canales, incluyendo el sitio web de la compañía y el blog, así como las plataformas de redes sociales, blogs en otros sitios web, publicaciones comerciales y espacios alternativos para el contenido visual, por ejemplo, presentaciones, infografías o videos. Soportar una estrategia de marketing de contenidos requiere de la infraestructura tecnológica adecuada.

3. Analítica para marketing digital

El marketing digital es un negocio basado en datos. Es importante medir lo que está funcionando y depurar continuamente la estrategia basándose en la información. Los programas de analítica de hoy en día ofrecen a los anunciantes y ejecutivos un profundo nivel de datos que hace posible conocer, entre otros datos, quién está viendo los contenidos, qué dispositivos están utilizando, cuánto tiempo pasan en el sitio web y si acaban realizando una compra.

Proporcionar el soporte para el análisis de datos y la inteligencia de negocio en su estrategia de marketing de contenidos es clave, ya que esta información puede ayudar a mejorar su estrategia. Sin embargo, esto requiere varios aspectos tecnológicamente hablando. Las empresas deben reforzar su almacenamiento de datos para soportar los sistemas necesarios para recopilar esta información. Asimismo, la potencia de cálculo es importante para analizar y reportar datos de forma rápida y eficiente.

Fuente: Tecnología para tu Empresa.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>