Sí, quiero. El compromiso de la familia empresaria – Josep Tàpies, Carles M. Canals

Sí quiero. El compromiso de la familia empresariaEn este libro del experto en empresa familiar Josep Tapiés y el periodista Carles M. Canals ponen de manifiesto que la pervivencia de las compañías familiares depende de muchos factores externos como ocurre en todo tipo de compañias, pero su futuro, además, depende en gran medida de la voluntad y el compromiso de sus propietarios.

En este texto se plasma la experiencia de los autores en muchos ejemplos de empresas familiares  reales a fin de aportar sugerencias y consejos que garanticen la continuidad del negocio.

El libro consta de tres partes en los que se dedican, entre otros, varios capítulos al papel del fundador en la preparación de la sucesión y se aboga por la creación de órganos que regulen las relaciones entre parientes, accionistas y administradores como es el Consejo de familia.

El lector conocerá a través de este libro como se ha hecho frente en diversas empresas familiares reales a los problemas inherentes a las mismas, como ejemplos tanto de buena como de mala praxis, y el análisis que ambos autores realizan de su actuación por lo que se constituye como un libro muy completo en el ámbito de la empresa familiar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>