Reducción del tipo del Impuesto de Sociedades en 2015

Impuesto de SociedadesEl ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, anunció este jueves en Málaga rebajas en el impuesto sobre la renta de las personas físicas y el impuesto sobre sociedades.

Sobre el primero que atañe a las personas físicas lo que declaró el ministro es que se centrará en la reducción de los tramos existentes por el momento, sin embargo, todavía no se ha concretado tal medida por lo que es complicado establecer las consecuencias que acarreará.

Además Montoro también anunció la reducción del impuesto sobre sociedades. El tipo actual de este gravamen se establece en el 30%, uno de los más elevados de la Unión Europea.

Aunque también falta concretar la magnitud de la reducción, los expertos para la reforma fiscal apostaban por una reducción del 5%, es decir, del 30% al 25%. Parece que la intención del ejecutivo es aproximar el tipo nominal al tipo efectivo que está bastante por debajo de este índice, las grandes multinacionales, por ejemplo, realmente cerca del 4% de sus beneficios en España.

El ministro descartó que se vayan a subir las tasas de otros impuestos salvo algunos casos excepcionales provenientes de directivas europeas como la que se está negociando respecto al IVA de algunos productos sanitarios.

Estas medidas formarán parte de la reforma fiscal que presentará en las próximas semanas y que se aplicará en dos fases en el 2015 y 2016.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>