Personalización en e-mail, ¿cuáles estrategias impulsan mejores resultados?

La estrategias de e-mail marketing continúan brillando, sobre todo en las compañías B2B, pues estudios de Ascend2 Research-Based Demand Generation revelan que el 62 por ciento de estas empresas las señalan como una de sus tácticas más efectivas. Vale la pena destacar que un factor que las impulsa es la personalización.

En la actualidad ya no es viable enviar el mismo correo electrónico a toda la cartera de consumidores, pues puede haber información que es más relevante que otra para cada cliente. En consecuencia, personalizar se vuelve una estrategia que las empresas deben adoptar con el fin de acercar sus contenidos al público indicado.

Al considerarlo, información proyectada por Statista revela que la apertura de correos electrónicos tiene relación con la personalización, al comenzar con el subjetct y el cuerpo del correo. Asimismo, datos de Ascend2 Research and Research Partners revelan que el 47 por ciento de los profesionales de la mercadotecnia consideraran que es una táctica que añade presencia a la marca.

Dentro de este segmento, se informa que un factor que lo impulsa es el uso de datos –big data– para hacer envíos más asertivos, al contar con el 38 por ciento de las menciones. Vale destacar que el uso de esta herramienta no sólo impulsa las estrategias mailing, sino también las ventas, al contar con información atinada sobre los intereses del consumidor en un espacio determinado. eMarketer revela que el 81 por ciento de sus encuestados tiene como fin impulsar esta área.

Por último, el estudio de Ascend2 señala que aplicar estrategias de content marketing en el envío de e-mails, pues cuenta con el 37 por ciento de las señalizaciones. Esta táctica es una forma publicitaria que incluye al consumidor y le ofrece información de valor, de forma que deja atrás prácticas intrusivas.

Fuente: Merca2.0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>