Mango, un ejemplo exitoso de cambio generacional

Mango - Relevo GeneracionalMango es un ejemplo de cambio generacional exitoso en una empresa familiar que vale la pena analizar. De acuerdo con la información proporcionada por el portal elEconomista, Isak Andic, fundador y dueño de Mango, esta llevando a cabo de manera paulatina su relevo en la empresa en favor de su hijo Jonathan.

Hace dos años nombró a su hijo Jonathan presidente adjunto de la empresa. En abril de este mismo año, en base a sus propias declaraciones, el primogénito de la familia Andic está ejerciendo además como consejero delegado.

No solamente en este ámbito se atisba el comienzo del relevo sino que Jonathan está al frente de sus sociedades patrimoniales, es decir, se ocupa ya de la gestión de su fortuna, que se eleva según la revista Forbes a 5.700 millones de dólares (4.180 millones de euros).

Parece que en el sucesor del actual dueño de Mango se cumplen las condiciones que los expertos determinan que debería tener aquel que continúe con una empresa familiar, esto es, una buena formación pero además el conocimiento y mantenimiento de los valores de la familia empresaria. Jonathan se licenció en Comunicación Audiovisual en Estados Unidos y completó su formación en el la escuela de negocios Iese, con un programa de Contabilidad y Finanzas para Directivos en 2008 y con un Executive MBA (EMBA) para profundizar en conocimientos y competencias directivas, en 2009.

Pero además de un profesional formado, el joven ha trabajado en Mango desde el año 2005 lo que supone  familiarizarse con la gestión de equipos. En 2007 se responsabilizó de la línea de hombre H.E. by Mango y asumió el reto de lanzar la nueva colección a nivel internacional.

En base a las declaraciones de Isak Andic, su hijo tiene la intención de continuar con la misma linea de gestión llevada a cabo por su padre y comparten la estrategia de desarrollar el crecimiento de la empresa en solitario sin recurrir al mercado de capitales.

En Mango y la familia Antic encontramos un buen ejemplo de cómo se debe llevar a cabo un proceso tan complicado como es el cambio generacional en una empresa familiar.

Fuente: www.eleconomista.es

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>