Las ideas de negocio que puedes emprender sin inversión inicial

La tasa de actividad emprendedora aumentó un 5,7% en España el pasado 2015. La falta de oportunidades laborales, y las condiciones que se ofrecen hoy en día, han provocado que el número de emprendedores aumente en nuestro país.

Lo más importante a la hora de desarrollar un proyecto es tener claro cada área y procedimiento. Para ello, lo principal es establecer un plan de negocio. En este documento, es vital que la actividad a desarrollar esté completamente estructurada y medida, además de hacer una comparativa con la competencia, y un estudio exhaustivo del mercado, el público objetivo, etc.

Una buena planificación inicial es la base de un negocio exitoso, y la mejor manera de evitar problemas en el futuro. Por ello, tal y como señalan en la revista Emprendedores se debe establecer un plan de inversión, uno de financiación, previsión de resultados y planificación de acciones.

Por otro lado, igual que en Fintonic nos ocupamos de tus cuentas, de tus presupuestos, de tus ahorros, es decir, de tus asuntos financieros, es necesario que a la hora de emprender te centres en un sector que te guste, en el que te desenvuelvas con soltura y conozcas tus debilidades y fortalezas.

También es muy recomendable que tengas un dinero ahorrado durante el primer año, ya que es muy posible que pierdas dinero o, al menos, que no ingreses.

Qué negocios se pueden poner en marcha sin inversión inicial

Como te hemos comentado, la planificación es vital, lo más importante. Sí, más importante que el dinero. De hecho, se pueden poner en marcha negocios sin tener que solicitar una financiación para poder realizar una inversión inicial, ¿cómo? Aquí te dejamos algunos ejemplos.

La mayoría de las empresas que se crean en España son startups, es decir empresas con base tecnológica, en la que el desarrollo de Internet o los dispositivos móviles son la actividad principal. Una startup necesita, fundamentalmente, conexión a Internet, y no precisa establecimiento. Esta puede ser la clave para emprender un negocio sin una gran inversión inicial.

Obviamente, para poder comenzar un negocio sin inversión, es necesario que no precise de lugar físico, ya sea un establecimiento comercial o una oficina, ya que, de lo contrario, en esta partida ya se te irá una importante cantidad de dinero. Las empresas que operan en Internet, tan solo necesitan un ordenador y conexión a la red, por lo que se pueden desarrollar desde el propio domicilio del trabajador. Esta es una máxima a cumplir: empezar un negocio trabajando desde casa. Ahorrarás tanto en el alquiler de local, como en los suministros del mismo.

¿Que qué tipo de negocios se pueden montar online? Una empresa de servicios de traducción, una empresa de marketing, una compañía dedicada a diseño web, o a diseño gráfico, un portal de información y/o noticias, una agencia de publicidad, un agregador y/o comparador de contenidos online, servicios de formación online, análisis de datos y estudios de mercado, asesoría y consultoría, servicios de community manager, desarrollo de apps, etc.

Como ves, existen un montón de sectores en los que es posible crear un negocio online, sin necesidad de realizar una inversión en local o materiales. En el caso de montar una tienda online, puedes vender todo lo que se te ocurra. Hoy día se vende prácticamente de todo por internet, desde unos zapatos, pasando por un chicle de Britney Spears, hasta comida o bebida. Lo que sí debes tener en cuenta es que debes tener algo de stock almacenado o, al menos, contar con la seguridad de que lo puedes conseguir con rapidez para estar preparada en el momento en el que te hagan pedidos, pero, por lo demás, solo necesitas una página web con tienda online, y conexión a internet.

Por tanto, si estás pensando en emprender un nuevo negocio, o montar una empresa nueva, ya sabes qué aspectos debes tener en cuenta y qué tipo de negocios puedes emprender sin necesidad de dejarte un solo euro. Fintonic siempre te ayudará con tus gastos e ingresos para que tu empresa sea todo un éxito.

Fuente: Expansión

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>