Financiación comercial. Confirming

Financiación. ConfirmingEl confirming es un servicio de gestión de cobros y pagos de crédito comercial que está destinado fundamentalmente a pagos a proveedores ofertado, en la actualidad, por todas las entidades bancarias españolas.
Este servicio consiste en que un gran pagador de deuda comercial externaliza la gestión de los pagos a sus proveedores a través de los servicios de una entidad financiera.

¿Cómo operan? Muy fácilmente. La entidad mediadora remite una notificación de confirmación del pago de las facturas emitidas a cargo del deudor y ofrece al proveedor financiación opcional inmediata optimizando sus ratios de solvencia y endeudamiento comercial ya que consigue tesorería y evita el riego de impago.

Las ventajas son indudables también para el deudor. Fundamentalmente, son las procedentes de la externalización, por la cual se produce una gestión de los pagos con mayor flexibilidad en el servicio que evita la necesidad de utilizar otras herramientas como las pólizas de crédito.

De acuerdo con Marta Jiménez-Laiglesia Oñate, directora de KPMG, SA, este servicio ha adquirido un protagonismo muy elevado en los años de crisis en España ya que supone un mecanismo muy eficaz para canalizar financiación, en especial, en el caso de las pymes que han tenido más complicado el acceso a financiación bancaria a través de otros modos. Los datos demuestran este hecho, ya que, mientras que en 2008 el porcentaje de financiación comercial a través de confirming era de 11,35%, en el 2013 este porcentaje aumentó hasta el 36,23%.

Se comprueba, por lo tanto que este servicio se trata de un producto financiero muy recomendable del que todos sus actores obtienen beneficios de algún tipo.

Fuente: www.elEconomista.es

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>