Family Offices: Despachos familiares a medida de sus necesidades

Las family offices se están expandiendo en el mercado español, ya que las familias empresarias encuentran en estas oficinas auténticos centros de asesoramiento, gestión del negocio y, también, el necesario control sucesorio. Una sucesión o la venta de la empresa familiar son los principales motivos para contar con un despacho profesionalizado.

Para las familias con una elevada complejidad patrimonial, es bueno plantearse la profesionalización de la gestión de su patrimonio con un equipo ‘in house’ que trabaje para ellos y tenga una visión de 360 grados tanto de su patrimonio como de la totalidad de sus circunstancias. Esto se lleva a cabo mediante oficina propia o a través de entidades multi-familia.

Son muchos los ámbitos en los que pueden llegar a trabajar los profesionales de las family offices que operan en España. Por ejemplo, según explica Íñigo Susaeta, socio de Arcano Office Family, se realiza un eficaz trabajo de coordinación de todas las necesidades de la familia: necesidades de caja individuales, estructuras fiscales, patrimoniales, decisiones desde dónde y cómo invertir, ensamblaje de las posiciones del cliente, reporting global de todo el patrimonio… Y, sobre todo, coherencia de inversión con respecto a un objetivo bien definido acorde a un riesgo trabajado en profundidad para la familia.

Estas firmas de family offices buscan ganarse la confianza de las empresas durante generaciones, para ello llevan a cabo una gestión que tiene como fin último dar servicio a largo plazo al cliente. Además de este asesoramiento especializado para las familias, se busca dar un valor añadido con servicios complementarios como la formación a futuros herederos.

Fuente: www.finanzas.com

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>