3 valiosas razones por las que debes implementar estrategias de event marketing

Los eventos pueden llegar a aumentar la cartera de clientes de una marca, asimismo datos de CMO Council proyectados por Statista revelan que el 47 por por ciento de las marcas encuestadas indica que éstos son una de las formas más efectivas de generar demanda en el mercado.

Pese a que elaborar un evento implique coordinación de diferentes áreas dentro de una compañía, estos son una oportunidad para generar interesados a un producto y para fidelizar los que ya existen. Asimismo datos de Event Marketing Institute señalan que el 89 por ciento de las agencias que implementan estrategias de event marketing lo realiza para incrementar sus ganancias.

Por su parte, datos proyectados por Statista revelan otros beneficios que obtiene la empresa al utilizar estrategias de event marketing. Te diremos tres de ellas.

1. Ventas: el 79 por ciento de las compañías encuestadas por la compañía revela recurrir a esta estrategia debido a que cuenta con la peculiaridad de aumentar la ganancia a causa de compras.

2. Difusión: el 65 por ciento de los encuestados revela que una de las razones principales para recurrir al event marketing es por que da una mayor difusión de los productos o servicios que se dan a conocer.

3. ROI: otra de las cualidades de la táctica es aumentar el retorno de inversión, es decir el valor económico que genera dicha acción y que regresa a manos de la compañía. La opción cuenta con el 44 por ciento de las menciones.

Vale la pena destacar que los eventos en vivo deben ser cuidados en todas sus etapas: planeación, implementación y consolidación, pues Dimensional Research señala que el 33 por ciento de los clientes comparten una experiencia favorable a cinco personas, mientras que el 54 por ciento comparte un mal momento a cinco personas.

Fuente: Merca2.0 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>