3 medios efectivos para implementar estrategias de content marketing

Para destacar ante diferentes anuncios publicitarios que buscan captar la atención del consumidor ya no sólo basta con emitir mensajes referentes al precio del producto, sus beneficios y puntos de venta en donde está disponible, sino que las marcas deben apostar estrategias de content marketing que las hagan ser memorables.

Las estrategias de mercadotecnia de contenidos se popularizan, pues estudios de PQ Media indican que los ingresos generados en content marketing a nivel mundial pasarán de 144.8 mi millones de dólares a a 313.42 mil millones hasta alcanzar el año 2019.

Son diferentes los canales de comunicación por los cuales se pueden implementar tácticas de content marketing, sin embargo solo algunos son efectivos, los cuales son señalados por el estudio Research Partners. Te diremos tres de ellas .

1. Reportes de investigación: el 46 por ciento de los mercadólogos encuestados revela que introducir tácticas de content marketing en reportes de investigación de diferentes compañías es una opción efectiva. Es necesario recordar que estas tácticas deben equilibrar el contenido del documento, sin dejar que parezca uno promocional, ya que estos reportes gozan de reclutar información fresca.

2. Blogs: por su parte, el 45 por ciento señala que los blog son sitios idóneos para estrategias de content marketing, asimismo, información de HubSpot revelan que el 46 por ciento de las personas en internet, leen por lo menos una vez al día un artículo de estos sitios.

3. Videos: con el 40 por ciento de menciones, los videos se posicionan en el tercer lugar, y es que hay distintos tipos y temáticas que abordar. Información de Web Empresa señala que estos pueden similar cercanía y aumentar la confianza del consumidor.

Fuente: Merca2.0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>