3 beneficios de incluir aplicaciones de mensajería instantánea en tus estrategias de marketing móvil

Se estima que en este año existen 5 millones 703 mil 500 aplicaciones disponibles distribuidas en cinco plataformas, revela información proyectada por Statista. Éstas se han convertido en un genial canal de comunicación entre marca y consumidor.

Google Play es la que lidera la lista de las plataformas con mayores aplicaciones móviles disponibles, ya que registra 2 millones 200 mil.La segunda posición es de la Apple App Store com 2 mil millones, posterior está Windows Store con 669 mil, Amazon Appstore con 600 mil y BlackBerry World con 234 mil 500.

La comunicación entre marca y cliente se vuelve más estrecha por medio de ellas, en especial con aplicaciones de mensajería instantánea. Al señalarlo, el estudio “Marketing trends 2016” elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 revela que tanto hombres como mujeres señalan que sí les gustaría interactuar con sus marcas favoritas por medio de estas plataformas.

interaccion_marcas_favoritas-01

Por su parte, el análisis revela que una de las principales razones es por funcionan como “servicio de atención al cliente”, ya que el 7.2 por ciento de los hombres lo indica, así como un 44.8 por ciento de las mujeres.

Otra de las razones es que son un buen canal para recibir promociones, descuentos o información en tiempo real para mejorar la experiencia de compra, revela el 38.4 por ciento de ellas y el 29.3 por ciento de ellos. Y es que también este es un medio para emprender tácticas de personalización acorde con la historia que tiene el cliente con la compañía.

Por último, el estudio señala que son un canal que utilizan de forma frecuente, por lo cual pueden estar conectado con sus marcas favoritas. esta opción es señalada por el 23.5 por ciento de los hombres y el 16.8 por ciento de ellos.

El estudio “Marketing trends 2016” elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 cuenta con la respuesta de mil 486 participantes.

interaccion_marcas_favoritas-02_1024

 

Fuente: Merca2.0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>